¿Sabías qué? ¿Cómo puedes reconocer a un buen turófilo?

El queso es un alimento antiquísimo cuyo origen se estima pero no se puede datar con exahustividad, todos conocemos la leyenda del mercedes y su largo viaje por el desierto que provocó que un golpe de suerte la leche que llevaba se coagulara y fermentara gracias al recipiente elaborado con el estómago de un cordero… bien es cierto que existen autores que sitúan el queso ya en la prehistoria, pero tampoco se ha podido comprobar, aunque en algunos yacimientos de esta época contuvieran moldes que estiman, se usaban para la fabricación del queso … 
Lo que si sabemos es que al menos desde la Edad Media el queso se almacenaba para sobrellevar las épocas de escasez y se consideraba un alimento idóneo para las largas travesías, siendo apreciado por su fácil transporte, buena conservación y alto contenido en grasa, proteínas, calcio y fósforo. El queso es más ligero, más compacto y se conserva durante más tiempo que la leche a partir de la que se obtiene.
Aquí os presentamos algunas curiosidades sobre el queso que cualquier turófilo que se precie no puede dejar pasar desapercibidas:
Existe una cantidad enorme de de variedades de queso en todo el mundo.

Se producen al menos 20 toneladas métricas de queso en todo el mundo y va aumentando año tras año.
El mayor productor de queso es EEUU con más del 30% de la producción mundial.
Grecia es el mayor consumidor de queso del mundo, con casi 30kg por cabeza al año.
Se necesita una media de 5 litros de leche para producir medio kilo de queso (estos datos variarán dependiendo del tipo de queso).
En 1930 unos arqueólogos alemanes encontraron, en los sarcófagos de una necrópolis china, situada en Taklamakán, un queso cuya curación comenzó unos 3.000 años atrás.
Según el libro Guiness de los Records, el queso más grande del mundo se elaboró en el municipio coruñés de Arzúa y pesó 1.000 kg.
Tras comer queso, el pH dental aumenta por encima de 5,5 y, de este modo, los dientes quedan protegidos de la erosión y se reduce el riesgo de desarrollar caries.
Acompañar el queso con agua puede no ser muy acertado, porque la grasa no se disuelve bien en agua, por lo que es más aconsejable tomarlo con vino o cerveza.

Aunque la ciencia aún lo está investigando, hay algunos estudios que afirman que el queso puede producir adicción debido a una proteína llamada cafeína, que libera durante la digestión unos opiáceos llamados casomorfinas.
La palabra turófilo viene del griego tyros (queso) y philos (amor a )
El queso ofrece mejor sabor y textura cuando se atempera.
También existe una versión quesera de los Premios Óscar: Los World Cheese Awards, este concurso se lleva a cabo cada año en Birmingham (Reino Unido) y en el que participan quesos de todo el mundo. Se presentan más de 2.500 productores, de 30 países.
El queso más caro del mundo se llama Pule y se produce con la leche de una raza de burra que sólo se encuentra en los Balcanes. Tiene un precio de 1.000 €/kg. Debido a su éxito, en parte gracias al tenista serbio Novak Djokovic, que lo distribuye de forma exclusiva en su cadena de restaurantes, han aparecido pequeños productores imitadores de este tipo de queso, como el Pule Artesanal Español de la Sierra Norte de Madrid.
¿Y tú?¿Te consideras un verdadero turófilo?

Contáctenos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Teléfono*
  • Nombre*
  • Email*
  • Consulta*
  • * obligatorio
Disponemos de un servicio de alquiler de guardamuebles Barcelona a su disposición las 24 horas del día.


En Jack Pintó, nuestra empresa de mudanzas Barcelona estamos en continuo crecimiento. 20 años de experiencia y la plena satisfacción de nuestros clientes nos avalan.

Es por eso que además de servicios de transporte, ofrecemos alquiler de guardamuebles Barcelona.

En ocasiones, cuando nos disponemos a realizar una mudanza, nos encontramos con complicaciones como puede ser no disponer de un espacio donde ubicar los paquetes que vaya preparando.

Disponemos de guardamuebles Barcelona perfectamente habilitados para su uso, ventilados, con clave de seguridad y con acceso las 24 horas del día para su utilización.

No busque más si precisa de un servicio de guardamuebles baratos Barcelona. Le garantizamos el mejor precio y la máxima seguridad para sus pertenencias.